A 12 Manos – ¿Qué es ?

A12manos es una iniciativa de La PEPA para contribuir al conocimiento sobre el pan desde nuestras panaderías particulares y como colectivo. A través de experimentos en casa coordinados entre nuestros miembros y en varios encuentros presenciales repartidos a lo largo del año, queremos “convertir en hogazas de pan” las conversaciones y debates que tenemos entre nosotros, y materializar toda nuestra curiosidad en una especie de laboratorio panarra atemporal.

Cada A12manos presencial tendrá dos o tres temáticas principales en las que varios miembros del colectivo habrán trabajado los meses previos. Durante la celebración física del A12manos se pondrán en práctica estas temáticas con pruebas y experimentos que confirmen o rebatan las experiencias anteriores. Los resultados se compartirán con el público en unas jornadas a puertas abiertas. Es una forma de extender este diálogo panarra más allá de nuestros obradores, e incluir en nuestras conversaciones panarras tanto a profesionales como a los aficionados al pan, ya sean estos últimos creadores de pan o sencillamente amantes del pan.

Los A12manos presenciales se irán repitiendo con tanta frecuencia como nos sea posible en las casas de los diferentes miembros del colectivo La PEPA. Así el A12manos virtual que mantenemos vivo el resto del año en nuestros obradores se materializará en un laboratorio ambulante de pan que nos hará viajar por toda la península conociendo otras panaderías y otras culturas de pan.

Comments are closed.