A 12 Manos – Patrocinadores

Desde aquí queremos dar las gracias a los patrocinadores de #A12manos2015.

cobaMaq
Cobamaq nace después de veinte años de experiencia en el sector de la panadería y pastelería. Ubicada su sede central en Toledo, desde donde atendemos la zona centro, también disponemos de delegaciones en Extremadura y Alicante para poder proporcionar el mejor servicio a todos nuestros clientes.

NACIDOS EN EL MEDITERRÁNEO
En Mediterranea creemos que hay tradiciones que conviene no perder.

Solo es cuestión de modernizarlas. Y nuestra compañía, que ha tenido la suerte de nacer y crecer a orillas del mediterráneo, es heredera de una de ellas. Una de esas tradiciones que pasan de generación en generación y que han contribuido a dar a nuestra dieta su merecida fama de intensos sabores y reconocidos beneficios para la salud: en los pueblos pesqueros que bordean el Mediterráneo era un práctica habitual cocer el marisco recién pescado con agua extraída directamente del mar. También usarla para la cocción de arroces, fideuás y otras recetas típicas de la zona. Se trataba de un secreto a voces que conseguía darle al plato el punto de sal justo y realzar todo su sabor de forma natural. Un secreto que queríamos compartir y llevar a las cocinas y restaurantes de todo el mundo.

El molino de Colagne, Lozère

Piedra de moler harina, pedernal y Bio tradicional

Farine de blé bio de meule au moulin de colagne, Lozère Au Moulin de Colagne, Lozère, varios tipos de cereales, el trigo se muele por las viejas piedras de molino de piedra original. Este saber hacer ancestral, seguimiento periódico y una cuidadosa selección de cereales y la harina de trigo hace que estas comidas excepcionales harina orgánica y convencional.

Harinera Roca -

Buen trigo, buena harina, buen pan

Somos un equipo de personas que trabajamos por la calidad de nuestro producto, implicadas en la misión de hacer harinas naturales. La fábrica fue fundada en el año 1939 hemos ido adaptando a las nuevas tecnologías, a lo largo de los años. Desde el año 2010, siguiendo la filosofía de hacer harinas naturales, contamos con harinas procedentes de cereales ecológicos, que también podemos molturar con molino de piedras. Harinas certificadas por el consejo catalán de la producción agraria ecológica (CCPAE núm. CT/2084/E).

HARINA TRADICIONAL ZAMORANA

En la Marca de Garantía figuran inscritas cinco Empresas de la Provincia de Zamora y que mezclan sus harinas, incluida una que es molida en un molino de piedra, recuperado para este proyecto, que es la que aporta un claro matiz diferenciador: sabor y aroma similar al de hace décadas, influyendo en la textura del pan y consiguiendo una miga más consistente y sabrosa. Además, facilita el trabajo al panadero, ya que se trata de una mezcla de harinas, que es lo que tradicionalmente viene haciendo, ahorrándose aditivos y evitando problemas durante la panificación.

Comments are closed.