Circuito Panes de Autor 2016

El #circuitopanesdeautor2016 se pone en marcha el 2 de mayo. Desde esa fecha hasta el 9 de octubre, con una interrupción en verano durante los meses de julio y agosto, 13 panaderías de La PEPA se pondrán manos a la obra para poder ofrecer a sus clientes 13 panes de autor. Estos panes, diseñados por cada uno de nuestros compañeros, se servirán en todas las panaderías de LA PEPA en distintos días de la semana (mirar el calendario), con el jueves como día común para todas.

Cada panadería de La PEPA ha apostado por un pan de autor con una gran personalidad y entre todos hemos ideado un circuito muy dispar que va a ser todo un desafío para los paladares de nuestros clientes.

¿Qué más os podemos contar de este Circuito? Que no ha sido nada fácil organizarlo, estamos todos a tope, cada uno en su casa, y ponernos de acuerdo es ardua tarea. Y además como hemos crecido un poco, ¡son ya muchos participantes! Por eso decidimos dividirlo en dos, así tras el veranito y las vacaciones, todavía quedan unos panes que catar. Encontraréis un poco de todo, harinas diferentes, técnicas diferentes, tropezones variados, unos más claros, otros más oscuros, unos más tradicionales, otros menos. La idea es fomentar el gusto por el buen pan, y por nuestro oficio. Queremos que detrás del pan se vea al panadero, que entre todos ayudemos a concienciar del valor que tiene un producto bien hecho, para complacer y alimentar.

Y la idea es publicar las recetas cada semana pero… no tenemos claro que seamos capaces. ¡Lo vamos a intentar!

Damos la bienvenida a los nuevos, Jordi Morera de L’espiga D’Or (Vilanova i La Geltrú), MariLuz y Jorge de Paneko (Elche), Nelly de Pan de Oro (Alicante) y Paco de Albropan (Tarifa).

 

Screen Shot 2016-04-28 at 17.50.18

Screen Shot 2016-04-28 at 17.50.32

Pinchar para ampliar:

Screen Shot 2016-04-28 at 17.46.05

 

Comments are closed.