Escríbenos un e-mail

Escríbenos un e-mail y te contestaremos lo antes posible (normalmente en el mismo día).

Tu nombre (obligatorio)

Tu correo electrónico (obligatorio)

De que se trata...

Escríbenos tu consulta...

Sobre nosotros…

La PEPA es un colectivo de PE.queños P.anaderos A.fines con una apreciación similar de la panadería como profesión y el pan como producto. Tenemos dos objetivos principales: apoyarnos como compañeros de un mismo oficio separados por la distancia y que gracias a las redes podemos acercarnos y compartir información; y contribuir desde nuestras panaderías a la concienciación de nuestros clientes sobre la importancia de los procesos, la calidad de la materia prima y el papel que juega el artesano para lograr un producto bueno, aromático y saludable.

La PEPA nace hace casi un año, tras una visita de niKo de La subirana y Fernando de la Ecotahona del Ambroz a El horno de Babette. Charlando en el obrador, Fernando comentó a niKo y a Bea que sería interesante hacer intercambios entre las tres panaderías. La idea quedó en el aire. Casualidades de la vida, al poco tiempo Carlos Martín de La tahona de Carlos (Segovia) comenzó a colaborar en Babette, y un día conversando de nuevo en el obrador, volvió a salir el tema de lo formativo que sería hacer intercambios y por qué no, tener algún tipo de grupo, colectivo o asociación. No hizo falta más, al poco tiempo nació Pequeños Panaderos Afines como un espacio virtual en el que cuatro panaderías, Ecotahona del Ambroz, El horno de Babette, La subirana y La tahona de Carlos Martín, compartían información. Poco a poco se fueron incorporando nuevas panaderías y el colectivo fue ganando fuerza. Especial mención al Club Richemont España donde tuvimos la oportunidad de conocer a panaderos maravillosos, algunos de los cuáles también forman parte ahora de La PEPA.

Nuestra primera acción fue el Circuito Panes de Autor que tuvo lugar en mayo, junio y julio de este año. Entre el 1 y 3 de octubre tendrá lugar la segunda, A12manos con La PEPA.